¿Cuáles son los repositorios de CentOS y que significa cada uno de sus directorios?

by

addons: Contiene paquetes que son requeridos para construir la distribución o los paquetes producidos por los SRPMS construidos en la distribución principal, pero no incluidos en el árbol de paquetes principal de Redhat (mysql-server en CentOS-3.x cae dentro de esta categoría). Los paquetes en el repositorio addons deberían ser considerados como parte esencial del núcleo de la distribución, pero pueden que no estén incluidos en el árbol principal de paquetes de RedHat.

apt: (solamente para CentOS-4) Contiene todos los paquetes RPMS de apt para el sitio de CentOS. Aquí es donde se podría apuntar si se quiere usar apt para realizar las actualizaciones. Apt tiene algunas peculiaridades con las distribuciones que usan librerías múltiples, por ello está disponible solo para distribuciones con arquitectura i386.

centosplus: Contribuciones de paquetes de los Desarrolladores y Usuarios de CentOS. Estos paquetes pueden remplazar los rpms incluidos en la Distribución. Se debe comprender las implicaciones de habilitar y usar paquetes de este repositorio.

contrib: Paquetes contribuidos por los Usuarios de CentOS, los cuales no sustituyen ninguno de los paquetes esenciales de la Distribución. Estos paquetes no han sido probados por los desarrolladores de CentOS, y pueden que no se acerquen a los liberados por el proveedor.

docs: Contiene manuales y notas de las liberaciones de CentOS.

extras: Paquetes construidos y mantenidos por los desarrolladores de CentOS que adicionan funcionalidades a la distribución. Estos paquetes han tenido alguna que otra prueba básica y deben seguirse de muy cerca las versiones del proveedor. Nunca remplazarán paquetes esenciales de la distribución.

isos: Contiene los ficheros ISOs de descarga. En los espejos principales de CentOS los ISOs no pueden ser descargados directamente, sino que son suministrados ficheros Bittorent para su descarga. En los espejos públicos externos, los ISOs pueden o no estar disponibles a descarga directa (es decisión del dueño del espejo).

os: Contiene el árbol base del Sistema Operativo que está en los ficheros ISO principales.

updates: Contiene actualizaciones para las liberaciones de CentOS.

Fuente: http://centos.org/modules/smartfaq/faq.php?faqid=33

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: