Muchos RPMs aun tienen el nombre redhat, rhel o rh. ¿No se debería cambiar esto?

by

El proveedor está usando software de fuente abierta u open source, en su modelo de negocio. Ellos toman el software que otras personas escriben (Gnome.org, X.org, KDE.org, OpenOffice.org por nombrar algunos). Ellos reempaquetan los ficheros fuentes en formato RPM para su distribución. Debido a que ellos han seleccionado un modelo de código abierto para obtener los programas que distribuyen, ellos deben proveer su código fuente para otros. De esa forma funciona la licencia GPL. El proveedor adiciona mucho más valor a estos paquetes creando los fuentes RPM (SRPM) para ellos y distribuyéndolos. Ellos además contribuyen rectificando problemas y suministrando retroalimentación a las personas que desarrollan los programas que ellos utilizan… esto es lo que hace que el código abierto funcione.

El proyecto CentOS toma los paquetes fuentes (SRPMS) disponibles públicamente, suministrados por el proveedor y crea los paquetes binarios (que se instalan) para cualquiera que los desee usar.

Algunos paquetes contienen información comercial. Por esta razón el proveedor ha creado una guía de redistribución para el software construido desde sus paquetes fuentes públicamente disponibles. CentOS respeta los derechos comerciales del proveedor y hace todo lo posible por estar completamente en acuerdo con las condiciones guías.

El proyecto CentOS no está interesado en tomar crédito del trabajo realizado por otros, así que dejará todos los nombres de los ficheros del proveedor como ellos lo fijaron. Si algún cambio fuera necesario para algún paquete (debido a restricciones comerciales, ajustar un fichero de configuración, etc), tendrá un .centosx en el nombre del fichero (donde x es la versión de CentOS… 3 para CentOS-3.x, 4 para CentOS-4.x, etc.)

Tal y como hacen los otros proyectos de reconstrucción, CentOS cambia el SRPM del kernel y no lo etiqueta con .centosx. Esto es porque el kernel necesita tener exactamente el mismo nombre para permitir el funcionamiento de módulos de terceros.

Todos agradecemos al proveedor (www.redhat.com) por hacer disponible los fuentes SRPM de la manera que ellos lo hacen. Existen muchas otras empresas que no hacen sus fuentes inmediatamente disponibles.

CentOS considera que el producto del proveedor es excelente, y que de no ser así no podría reconstruirlo como CentOS.

En caso que se necesite el servicio de soporte que el proveedor suministra, CentOS recomienda fuertemente su producto empresarial.

CentOS quiere estar seguro de que no existan confusiones entre el Proyecto CentOS y el producto que es suministrado por el proveedor. El Proyecto CentOS no está soportado o afiliado con el proveedor de ninguna forma. El proveedor no recomienda o soporta de ninguna forma lo que ofrece CentOS.

Fuente: http://wiki.centos.org/FAQ/General#q4

Una respuesta to “Muchos RPMs aun tienen el nombre redhat, rhel o rh. ¿No se debería cambiar esto?”

  1. Preguntas generales sobre el proyecto CentOS « CentOS [docs-es] Says:

    […] Muchos RPMs aun tienen el nombre redhat, rhel o rh. ¿No se debería cambiar esto? […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: