Repositorios disponibles de CentOS

by

Mientras los repositorios base y de actualizaciones por defecto proveen compatibilidad con los binarios iniciales, en ocaciones otros softwares son requeridos. Para suplir esta necesidad existen repositorios proporcionados por CentOS y por otros desarrolladores. Quizas la siguiente lista no sea 100% completa, esta debe ser cuidadosa, y proporciona un buen conocimiento de trabajo de lo que ofrece cada repositorio. Estos repositorios tienen niveles que varían en cuanto la estabilidad, la ayuda, y la cooperación dentro de la comunidad de CentOS.

Repositorios Adicionales Disponibles de CentOS

CentOSPlus : Este repositorio es para objetos que actualmente actualizan componentes base de CentOS. Este repositorio cambiará CentOS para no ser exactamente como los contenidos iniciales del proveedor. El equipo del desarrollo de CentOS ha probado cada objeto en este repositorio, y construyen y trabajan bajo de CentOS-4. Estos no han sido probados por los proveedores inicales y no estan disponibles en el producto inicial. Este repositorio se envía con CentOS, pero no esta activo por el defecto.

Los paquetes populares de este repositorio incluyen: postfix con la ayuda de la base de datos, un núcleo reconstruido con los drivers añadidos y soporte para el sistema de ficheros, php5 y mysql5.

CentOS Extras : Este repositorio es para objetos que proveen funcionalidades adicionales a CentOS sin romper la compatibilidad o actualización de los componentes base. El equipo del desarrollo de CentOS ha probado cada objeto en este repositorio, y construyen y trabajan bajo de CentOS-4. Estos no han sido probados por los proveedores inicales y no estan disponibles en el producto inicial. Este repositorio se envía con CentOS, pero no esta activo por defecto.

Los paquetes populares de este depósito incluyen: el framework horde y paquetes, freenx, apt, XFCE, y yumex.

CS/GFS : Este repositorio es una reconstrucción del Cluster Suite y el Sistema de Ficheros Global del proveedor inicial para CentOS-4 y soporte para arquitecturas x86 y x86_64. El equipo del desarrollo de CentOS ha probado cada objeto en este repsitorio, y construyen y trabajan bajo CentOS-4. Este repositorio no es enviado con CentOS por defecto, aunque el archivo de la configuración del depósito se puede encontrar en:

http://mirror.centos.org/centos-4/4/csgfs/CentOS-csgfs.repo.

CentOS-Testing : Este repositorio es un área de pruebas para paquetes en camino a CentOSPlus y CentOS-Extras. Ellos pueden o no sustituir paquetes esenciales de CentOS y no esta garantizado su correcto funcionamiento.Estos paquetes construyen, e instalan, bajo CentOS, pero se esperan la reacción de los desarrolladores en cuanto a funcionalidad y estabilidad. Este repositorio no es enviado con CentOS por defecto, aunque el archivo de la configuración del repositorio se puede encontrar en:

Los paquetes actuales en este repositorio incluyen: postgresql8, ruby 1.8.4, y un módulo de XFS proporcionado por SGI.

CentOS-Fasttrack : Este repositorio contiene las actualizaciones de Bugfix y de realce entre los sistemas de actualización que serán puestos en el siguiente grupo de actualizaciones. Vea el archivo LEEME para más detalles. Este depósito tiene un archivo de configuración del repositorio situado aquí en:

http://mirror.centos.org/centos/4/fasttrack/CentOS-fasttrack.repo

Repositorios de Terceros

Estos repositorios no son suministrados o soportados por CentOS. En caso de que algunos de sus componentes tengan problemas, usted debera asumir la responsabilida.

Usted debería pensar seriamente usar el ProtectBase yum plugin si va a usar un Repositorio de Terceros

RPMForge : Este repositorio es colaboración de Dag, Dries y otros empaquetadores. Ellos proporcionan más de 2600 paquetes para CentOS, incluyendo mplayer, xmms-mp3, y otras herramientas populares de media. Usted puede encontrar más información sobre rpmforge en: http://rpmforge.net/ o leer las instrucciones en http://wiki.centos.org/Repositories/RPMForge

Este repositorio es considerado por muchos en la comunidad como estable y seguro

Request Tracker : Este repositorio provee una instalación base de yum para el sistema de rotulado del rastreador de petición popular y sus dependencias. Este repositorio está disponible en:

http://campus.fct.unl.pt/paulomatos/rt/repository/3.4.x/rt-3.4.x.repo

y el artículo de las noticias de centos está en:

http://www.centos.org/modules/news/article.php?storyid=114

Este depósito se considera estable y tiene buena regeneración vía el IRC.

KBS-Extras : Este sitio proporciona una reconstrucción de los paquetes de Fedora Extras para CentOS, así como un número de otros paquetes. Este repositorio está disponible en http://centos.karan.org y tiene una reputación de ser estable y seguro.

kde-redhat.sf.net : Este repositorio proporciona versiones más recientes del (bleeding-edge) de KDE para el uso en sistemas basados en redhat. Este repositorio tiene una reputación decente, y una comunidad de ayuda importante.

Nota: – Este repositorio actualizará MUCHOS objetos a nuevas versiones incluso todos los KDE, QT, samba, etc. Este parece trabajar bien en todas las máquinas que he intentado, pero su máquina estará lejana de CentOS con muchos cambios en el Sistema Operativo de CentOS [base]. La información acerca del sistema está disponible aquí: http: // kde-redhat.sou

ATrpms : Este repositorio proporciona muchos usos del bleeding-edge y utilidades media tales como myth-tv. Este repositorio está disponible en

http://atrpms.net/dist/el4/

Este repositorio se ha divulgado que puede substituir los paquetes de sistema y puede causar errores en la estabilidad. Use a su propio riesgo.

Una respuesta to “Repositorios disponibles de CentOS”

  1. ¿ Qué es KBS CentOS Extras ? « CentOS [docs-es] Says:

    […] Para otros repositorios también compatibles con CentOS4 vea la página Repositorios […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: