¿Cómo descargo y quemo los isos de CentOS ?

by

Los últimos ISOs de CentOS pueden ser descargados de:

http://www.centos.org/modules/tinycontent/index.php?id=15

Después que se descargan los ISOs, se debe chequear la suma MD5 de los ficheros isos que fueron descargados contra la lista md5sum publicada en el directorio ISO. Si los valores md5sum coinciden, la descarga fue satisfactoria… si ellos no coinciden, el fichero no fue descargado correctamente y es necesario volverlo a descargar una vez más. Las descargas vía Bittorrent son mejores porque ellas hacen un chequeo md5sum como parte del proceso de descarga. (Ver “¿Cómo verificar fichero .iso?”).

Una vez que se ha verificado el md5sum del fichero ISO, sabemos que tenemos una buena descarga. Ahora podemos quemar los isos a disco. Si usamos k3b (los usuarios de CentOS-4 lo tenemos por defecto), podríamos utilizar la opción: Tools -> CD -> Burn CD Image o Tools -> DVD -> Burn DVD ISO Image para quemar el fichero ISO.

Si necesitamos quemar las imágenes con otros programas (cdrecord en Linux, Nero en Windows, etc), ver “¿Cómo Quemar?”.

Una vez que ya hemos quemado el CD, debemos tenerlo disponible para bootear desde él. El último chequeo que necesitamos hacer es una verificación del medio. Esto verificará que la escritura del ISO en el CD se realizó correctamente.

Habrá una opción Chequeo de Media después que se seleccione el teclado y el lenguaje.

Si el medio (o los medios, en caso que sean varios discos) pasa este chequeo, tendremos medios completamente instalables en condiciones de trabajar.

Si este chequeo falla, pero pasó el chequeo md5 de arriba, entonces el problema está en el medio. En este caso intentamos quemar la imagen en un nuevo medio a una velocidad menor, si es posible.

Todos los ISOs de CentOS, antes de ser liberados, son chequeados, así que si la suma MD5 que tenemos coincide, los ISOs deben ser quemados y los chequeos claramente rebasados. De lo contrario, el problema es casi siempre que el medio de grabación (CD/DVD) tiene problemas.

Fuente: http://wiki.centos.org/FAQ/General#q15

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: