¿Cuál es el esquema de liberaciones/versiones de CentOS y en que se parece al del proveedor?

by

El proveedor ha liberado 3 versiones de Linux empresarial, las cuales son reconstruidas por CentOS utilizando los SRPMS disponibles libremente. De esta forma, las entregas de CentOS son CentOS 2, CentOS 3 y CentOS 4. El proveedor libera actualizaciones de seguridad según las circunstancias. Las reconstrucciones de las actualizaciones de seguridad para CentOS son liberadas tan pronto como sea posible. Usualmente dentro de 24 horas (el plazo oficial es de 72 horas, pero nosotros lo hacemos usualmente mucho más rápido.)

El proveedor, además, libera conjuntos de actualizaciones numeradas para las versiones 3 y 4 de su producto (actualmente actualización 8 para EL 3 y actualización 4 para EL 4) de 2 a 4 veces por año. Cada vez que una de estas actualizaciones es liberada, nuevos isos son liberados para cada una de estas actualizaciones. Los conjuntos de actualizaciones serán finalizados tan pronto como sea posible, generalmente 2 semanas después que el proveedor libere su versión. CentOS sigue estas mismas convenciones, dando lugar a CentOS 3.3 para EL 3 actualización 3 y CentOS 3.5 para EL 3 actualización 5, CentOS 4.1 para EL 4 actualización 1, etc.

Una de las cosas que presenta problemas para las personas es comprender que si usted tiene cualquier producto CentOS-3 y lo actualiza, usted estará actualizando a la última versión de CentOS-3.x.

Lo mismo se aplica para CentOS-4. Si usted actualiza cualquier producto CentOS-4, usted está actualizando a la última versión de CentOS-4.x. Este es exactamente el mismo comportamiento que usa el producto del proveedor. Vamos a asumir que la última actualización del producto EL3 es la actualización 5. Si usted instala los cds originales del proveedor referentes al producto EL3 (antes de haber realizado actualización alguna) y actualiza vía up2date, usted tendrá instalado el último conjunto de actualizaciones (actualización 5 para el producto EL3, en este caso). De esta forma, cuando las actualizaciones son realizadas, las liberaciones mayores (CentOS 2, CentOS 3, CentOS 4) siempre quedarán actualizada a la última versión (de forma similar al comportamiento del proveedor). Solo la última versión es mantenida en cada uno de los espejos de CentOS.

Existe un árbol de directorio de CentOS (CentOS Vault) que contiene las versiones viejas de CentOS. Es una imagen del árbol de directorios de las versiones que son movidas de la versión principal y no reciben actualizaciones. Debe ser usado solo para referencia.

Fuente: http://wiki.centos.org/FAQ/General#q14

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: