Secuencia de envío de Flecha Atrás (Backspace) para la tecla Delete (Del) en Xterm

by

El problema comienza con xterm-192-1.EL4.0. CentOS4.4 incluye la versión 192-4.EL4, mientras que CentOS 4.3 incluye la 192-1 (antes del cambio).

Cuando las siguientes líneas (a lo largo de otras) fueron agregadas a los archivos del recurso de XTerm, localizados en: /usr/X11R6/lib/X11/app-defaults/XTerm.

Otros archivos de recursos relevantes pueden incluir UXTerm y XTerm-color, en el mismo directorio.

Las líneas (2):

! keyboard setup
*VT100*backarrowKey: false

Este recurso particular hará que todos los terminales de VT inhabiliten la característica de la tecla flecha atrás (backarrow), lo que significa que BS no enviara ^H, pero enviará la señal DEL en lugar de la anterior (^?).

Para probar este comportamiento, abra un xterm, y utilice el Control-Izquierdo para abrir una de las ventanas de configuración (click sostenido con el botón izquierdo de su ratón), seleccionando la opción de “Flecha Atrás (BackArrow) (BS/DEL)”. Cuando esta esté habilitada, usted obtendrá el ^H. Cuando esta esté inhabilitada, usted obtendrá ^?.

El modo menos intrusivo de fijar esto es crear los archivos Xresources en el directorio home del usuario (~/.Xresources), agregando lo siguiente:

*VT100*backarrowKey: true

Después de ello, usted puede reiniciar el X (Control-Alt-Flecha Atrás es bueno para esto, también el “telinit 3; el telinit el 5” como root), o solo adicionar este nuevo valor :

xrdb -merge ~/.Xresources

Usted puede, por supuesto, corregir el archivo del recurso de XTerm directamente, ó /etc/X11/Xresources, pero esto puede ó podrá conducir a problemas en las actualizaciones futuras.

La gran ventaja de este método es que no se pierde en una futura actualización.

En cualquier caso, usted tendrá que cerrar sus ventanas de terminal y abrirlas de nuevo para que el cambio tenga efecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: