¿ Cómo migrar un sistema desde WBEL-3 (WhiteBox Enterprise Linux) a CentOS-3 ?

by

Nota: Este proceso ha sido probado y revisado en plataformas i686. Estoy buscando alguien que se encargue de probarlo en sistemas x86_64 y otros que deseen probarlo en la variante i586 {hughesjr: yo lo probé con x86_64 y con i586 y en ambos caso funcionó correctamente}. Este procedimiento ayuda a mover de un REHEL-3 o Taolinux-1.0 a CentOS-3.

El proceso de migrar un WBEL-3 es un proceso sencillo. El procedimiento que aquí describimos está diseñando para mover su sistema desde un WBEL-3 a CentOS-3. Los beneficios inmediatos son numerosos: actualizaciones frecuentes según las erratas de RHEL, disponibilidad de los desarrolladores, soporte activo de la comunidad. Cada uno de los pasos siguientes deben ser ejecutados como root y como comandos separados en una sola línea de la terminal.

  1. yum presenta una opción de limpieza (clean) que liberará varias cosas de su directorio de cache. Este comando es opcional pero recomendado. Opcionalmente ejecute:yum clean
  2. En este paso instalamos la llave que firma los paquetes de CentOS. Para verificar la autenticidad de la llave de firmado de los paquetes de CentOS-3, vea la sección: “Acabo de instalar CentOS y YUM reporta que la llave GPG correcta no está instalada. ¿ Cómo la instalo ?”.

    rpm –import http://mirror.centos.org/centos/RPM-GPG-KEY-CentOS-3

  3. Este paso instala el fichero de entrega específico de CentOS; este paso desecha el paquete whitebox-release. (El paquete whitebox-release es eliminado automáticamente, de esta forma usted no tiene que preocuparse por eliminarlo).

    rpm -Uvh http://mirror.centos.org/centos/3/os/i386/RedHat/RPMS/centos-release-3-5.3.i386.rpm

    Nota: Sustituya i386 por x86_64 en la dirección anterior para actualizar una máquina de arquitectura x86_64.

  4. Este paso instala la versión del yum de CentOS y un fichero yum.conf adaptado.

    rpm -Uvh http://mirror.centos.org/centos/3/os/i386/RedHat/RPMS/yum-2.0.8-1.centos.7.noarch.rpm

    rpm -Uvh http://mirror.centos.org/centos/3/os/i386/RedHat/RPMS/centos-yumconf-1-11.noarch.rpm


    Nota
    : en los pasos 3 y 4, el número de la versión puede cambiar par los paquetes yum, centos-yumconf, centos-yumcache y centos-release … así que abra su navegador web en http://mirror.centos.org/centos/3/os/i386/RedHat/RPMS/ y encuentre la última versión de los paquetes yum, centos-yumconf, centos-yumcache y centos-release, en el caso que los enlaces de arriba no funcionen.

  5. En dependencia de la instalación de su WBEL, su fichero yum.conf existente ha sido movido a /etc/yum.conf-SAVE y el yum.conf de CentOS ubicado en /etc, también es posible que el yum.conf específico de CentOS sea instalado como /etc/yum.conf.rpmnew y su yum.conf actual quede inalterado. Si su fichero original yum.conf NO fue movido, salve su fichero actual yum.conf y reemplácelo con el yum.conf recientemente instalado por CentOS. Ahora, solo resta hacer que su sistema comience a funcionar con el yum.conf que viene por defecto con CentOS. Los pasos siguientes permitirán a yum acceder al fichero yum.conf de CentOS. Si lo concidera necesario ejecute:

cd /etc
mv yum.conf yum.conf.mysaved
cp yum.conf.rpmnew yum.conf
cd –

Para verificar que su fichero yum.conf es exacto y para ver que paquetes necesita actualizar, recomendamos, en gran medida que use la lista de actualizaciones de yum para mostrar lo que él hará antes de proceder a actualizar su sistema.

Nota: La versión 2.0.x de yum descargará muchos encabezados de paquetes como parte de su proceso de actualización. Yum no está descargando cada paquete, así que no se alarme por la cantidad de tráfico mostrado en pantalla que yum genera.

Opcionalmente puede ejecutar:

yum list updates

yum update

En este punto su computadora se encuentrá actualizada. Sugerimos un reinicio (para verificar que el proceso de reinicio funciona y para usar cualquier kernel nuevo que haya sido instalado). Si usted ha estado utilizando antiguamente una versión modificada del fichero yum.conf usted necesitará adicionar su modificación de regreso al fichero /etc/yum.conf de CentOS. Realizar este procedimiento no elimina o actualiza paquetes donde CentOS y WhiteBox comparten un mismo número de versión. Esto le permite “convertir” su computadora a CentOS y de esta forma utililizar los repositorios de CentOS para actualizaciones.

Además, recomendamos que usted se una a la lista de discución de CentOS (http://lists.centos.org/listinfo/centos/).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: