Cómo y dónde obtener ayuda relacionada con CentOS

by

Existen algunos lugares en la red adonde debes dirigirte primero cuando estés buscando ayuda sobre CentOS.

La Wiki de CentOS

Bien, ya has encontrado la Wiki de CentOS en http://wiki.centos.org/. Puedes echar un vistazo . Esta Wiki está en constante crecimiento, de modo que si regresas más adelante, tal vez te gustaría ver la lista de cambios para ver qué ha sido adicionado o modificado desde tu última visita.

La Página Oficial de CentOS

La página web de CentOS contiene mucha información sobre numerosos aspectos relacionados con CentOS.

La Portada

La Portada de la página web de CentOS es un almacén de información. En la propia página de inicio aparecen Noticias y Actualizaciones.

Los Menús

Probablemente ya hayas visto los menús en la parte superior de la página principal de CentOS. Puedes entrar y echar un vistazo.

La Documentación

La sección de documentación de la página web será tu punto de partida para la documentación oficial de CentOS. De ahí puedes entrar y revisar la documentación para CentOS 2,3 y 4.

Los Foros

Los foros de CentOS te brindan un espacio para hacer preguntas sobre CentOS o pedir ayuda a otros usuarios que usen CentOS. Por favor, fíjate en la estructura temática de estos foros y no postees fuera de tema. Gracias.

Las Listas de Correo

Si no te sientes a gusto en los foros, también están las listas de correo para formular tus preguntas.

  • CentOS
    Esta es la lista de correo principal del proyecto CentOS y normalmente la lista donde   hacer tus preguntas (¡o responder las de otros si puedes!)
  • CentOS-announce
    Todos los anuncios concernientes a CentOS se envían a través de esta lista, ya sean consejos de seguridad o información sobre versiones. Esta lista de correo es de “sólo lectura” y no genera mucho tráfico. Si estás trabajando con un servidor y te preocupa la seguridad, probablemente te interese leer esta lista.
  • CentOS-devel
    Esta es una lista de debate sobre el desarrollo actual y futuro de CentOS. Si tienes alguna pregunta sobre CentOS, por favor utiliza la lista principal de CentOS; ésta es únicamente sobre desarrollo. Puedes ver también Cómo Contribuir (traducido al español)
  • CentOS-docs
    Esta lista es para debates sobre esta wiki y documentación relacionada con CentOS. Puedes ver también Cómo Contribuir (traducido al español)
  • CentOS-mirror
    Esta lista es para personas que estén utilizando un espejo de CentOS (o aquellas que quieran hacerlo). Una vez más: no se harán preguntas generales sobre CentOS aquí, hazlas en la lista principal.

Se pueden hacer búsquedas en todos los archivos de las listas de correo. Hay un cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda de cada una de las páginas de las listas.

IRC

#centos en irc.freenode.net es otra valiosa fuente de información sobre los temas relacionados con CentOS. Por favor, lee primero las Normas IRC de CentOS.

Google

No, no estamos utilizando una versión CentOS de Google. Pero ya Google (y otros motores de búsqueda) saben mucho sobre CentOS, si les preguntas correctamente. Y cuando haces tus preguntas en las listas de correo o en #centos, la mayoría asume que has buscado tu problema en Google. Claro que te ayudarán. Pero la ayuda será más inteligente si haces preguntas inteligentes (cuenta con traducción al español).

Y ahora, diviértete con CentOS.

2 comentarios to “Cómo y dónde obtener ayuda relacionada con CentOS”

  1. al Says:

    Buen comienzo jennyprez … CetnOS-DocsEs te da la bienvenida y las gracias por colaborar.

  2. jennyprez Says:

    Gracias a ti y felicidades a todo el grupo por lo que están haciendo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: